AFIP y el Ministerio de Trabajo impulsan el uso del Libro de Sueldo Digital y suman a provincias a compartir su utilización. Cuáles son las próximas etapas
La Dirección General
de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP y el Ministerio de Trabajo
impulsan el uso del Libro de Sueldo Digital y suman a provincias a
compartir su utilización.
En el encuentro encabezado
por el ministro Claudio Moroni y por el titular de la DGRSS, Carlos Castagneto, participaron
representantes de Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La
Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego,
Tucumán y San Juan.
Los distritos
que manifestaron su intención de avanzar en su implementación y
permitir así el intercambio de información se añaden a la provincia de Buenos
Aires, que ya había manifestado su conformidad con anterioridad.
Libro
de Sueldos Digital: las claves
El Libro de Sueldos
Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores
cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de
Sueldos y Jornales, - Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual a través
del formulario F.931.
Moroni y Castagneto
coincidieron en la importancia en la simplificación de trámites para
empleadores con la digitalización del libro de sueldos, que al mismo tiempo
permite una optimización en la fiscalización.
Existen más de
93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores
empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos
Digital.
En el encuentro, que
se llevó a cabo en las oficinas de la DGRSS, funcionarios especializados en la
temática expusieron sobre las principales características del Libro de
Sueldos Digital. La herramienta informática permite a los empleadores emitir el
libro de la Ley de Contrato de Trabajo en forma digital en base a la información
de las liquidaciones de sueldos ingresadas y generar la Declaración Jurada de
Seguridad Social con un sensible ahorro en tal gestión.
La aplicación
compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de
utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información
disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’,
para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de
Sueldos y Jornales.
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