Una vez cancelada la obligación mensual, los monotributistas pueden verificar si tienen deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente
Todos los meses, los
monotributistas deben pagar la deuda de Monotributo en la AFIP. Una vez
cancelada la obligación mensual, los pequeños contribuyentes pueden
verificar si tienen deudas y saldos a favor entrando al sistema de
cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA), que brinda el
estado de cuenta.
Monotributo:
cómo averiguar si hay una deuda
- -Ingresar a la página Web del Organismo de recaudación (www.afip.gov.ar), con su CUIT y clave fiscal, al servicio CCMA. El sitio te va a indicar tanto si hay deuda o no.
- -Eligiendo "Ver Estado", ver el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda y pagar todos o algunos de los conceptos. Luego elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).
- -Luego pagar usando el VEP u otro método electrónico o acercándote a un centro de pago, dependiendo del canal que hayas elegido.
- -Eligiendo "Plan de pagos", ver los planes de pago y moratorias vigentes en el caso que necesites financiar tu deuda.
- -También se puede ver si hay saldo a favor en la AFIP. En ese caso se puede reimputar esos saldos a través del sistema "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos".
Monotributistas:
cuáles son las formas de pago
Pago electrónico
Te permiten realizar
los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde
un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu
banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o
tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta
adherida.
Te explicamos cómo funciona:
-
Internet: Tenés
que ingresar con tu clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP-
a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos,
donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a
CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego, a fin de
abonar el VEP, deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción
"Pagos AFIP". El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la
generación del VEP.
Monotributo
AFIP: cómo estar al día con el pago mensual
- Red
Banelco: Para
utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción "otras
operaciones", para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los
pagos ingresando a la página http://www.pagomiscuentas.com
-
Portal de Pagos de Provincia NET: a
través de esta plataforma, podrás pagar cualquier tipo de impuesto que
abonabas en un puesto de cobranza presencial.
Primero debes
registrarte, creando un usuario y una contraseña. Una vez logueado tendrás
la opción de realizar "Pagos con factura" (en caso de poseer un
código de barras) o "Pagos sin facturas". En esta última opción
deberás detallar el servicio que deseas abonar, indicando los datos solicitados.
Es importante destacar que los pagos serán efectuados mediante tarjeta de
débito de cualquier banco.
- Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del
débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres alternativas:
- Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
- Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
- Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa "Pagos".
- Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito
automático utilizando los números que te facilitamos a continuación:
- Argencard - MasterCard - (011) 4340-5665
- Cabal - (011) 4319-2550
- Visa - (011) 4378-4499
Además, si utilizas
tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web http://www.visa.com.ar/ También
tenés la posibilidad de realizar el pago por MasterCard en www.masterconsultas.com.
- Mercado Pago: Desde
cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o
desde la página WEB de Mercado Pago.
- Billetera electrónica: únicamente para cancelar obligaciones propias, no de
terceros. Para poder utilizar este medio de pago tenés que ingresar al servicio
"Sistema de Cuentas Tributarias", opción "Transacciones" y
seleccionar "Billetera Electrónica AFIP". Las obligaciones
incumplidas se agruparán por período fiscal (capital + interés). Si al momento
del pago las obligaciones del mes en curso no vencieron, también se mostrará el
período fiscal para que lo pagues en tiempo y forma. Recordá que solo es
posible cancelar el monto que muestra billetera y que los importes NO son
editables.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!
Estudio RCF Gestión Contable - IVA - Ingresos Brutos , Convenio Multilateral - Autónomos - Monotributo - Moratorias AFIP, ARBA y AGIP - Sueldos, Balances Auditorias, Certificaciones - Servicio Domestico - Ganancias y Bienes Personales , SIRADIG - Seguimiento y Asistencia de cuentas Clientes -Auditorias de Consorcios