martes, 9 de enero de 2018
ARBA brinda servicios de "trámites al paso" en la Costa
10:12 a.m.
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Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “queremos estar cerca del
contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas,
simplificar trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”
La Agencia de
Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó distintas alternativas de
atención al contribuyente durante el verano para que los vecinos que se
encuentren en la costa atlántica puedan realizar consultas o gestiones
tributarias, así como también pagar impuestos o regularizar deudas sin alejarse
de la playa.
Gastón Fossati,
director de ARBA,
explicó que “queremos estar cerca del
contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas, simplificar
trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.
Con ese objetivo, a
los nuevos locales de atención PUNTO ARBA que ya funcionan en varias localidades de
la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, entre otras, se
sumarán oficinas móviles que irán alternando su ubicación y dos espacios de
servicios que se emplazarán en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata con
horario extendido de 9 a 21 horas. Allí, además de atender contribuyentes se
desarrollarán actividades participativas para promover cultura tributaria y
difundir la importante función social que cumplen los impuestos.
Estas iniciativas se
complementarán con un servicio de “trámites
al paso” que ofrecerán agentes de ARBA, quienes recorrerán las zonas cercanas a
la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas
de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas
gestiones.
Fossati subrayó que
“estos agentes actuarán como facilitadores tributarios”, y precisó que “para cumplir esa función llevarán un
dispositivo electrónico que les permitirá acceder a las bases de datos del
organismo, de manera de poder responder consultas en el acto, gestionar
trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta, mediante una
terminal inalámbrica”.
“Con estos servicios buscamos revalorizar la
idea de proximidad, dinamismo y contacto directo con cada vecino. Nuestro
objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para
brindarle respuestas concretas y hacer más fácil la gestión y pago de impuestos”,
destacó el titular de ARBA.
En cualquiera de las
modalidades de atención que la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los
vecinos en la costa se podrán consultar y abonar deudas, suscribir planes de
regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y
plantear reclamos, entre otros trámites.
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